martes, septiembre 29, 2009

El "street art" de BLU


Hoy he conocido a BLU, definirlo es un poco extraño para mi, así que buscado en la red he encontrado un lugar donde hablan de él, y francamente lo hace muy bien, por lo que me abstengo de hacerlo yo peor.

Según The Influencers:

"Considerada inicialmente como práctica ilegal cercana al puro y simple vandalismo, el street art es ahora ampliamente reconocido como fenómeno artístico y social. BLU es una de las figuras que han contribuido a dar forma a esta nueva tendencia creativa, evidenciando algunos de sus signos distintivos: la reivindicación del espacio público, el efecto sorpresa y finalmente la voluntad de comunicar mensajes (y no realizar simplemente una decoración de exteriores).

Las enormes figuras y complejas escenas dibujadas por BLU aparecen en lugares anónimos o emblemáticos, mezclando el sentido de aventura con la rutina urbana, la invención personal y grandes cuestiones colectivas, la visibilidad y la defensa del anonimato. Sus dibujos son diseminados por todo el mundo, algunos custodiados con cariño por los habitantes del barrio, mientras otros quedan expuestos a la incertidumbre de su hábitat natural. Aunque su trabajo no suele buscar la visibilidad mediática, BLU fue uno de los protagonistas de una clamorosa acción que tuvo lugar durante las navidades del 2007: el "ataque simbólico" al muro construido por el gobierno Israelí para aislar los territorios palestinos.
"

En su la página web de BLU, en el apatado videos podréis disfrutar de su arte, y como ejemplo aquí os adelanto este video de su trabajo.


COMBO a collaborative animation by Blu and David Ellis (2 times loop) from blu on Vimeo.

domingo, septiembre 20, 2009

Paseos por ... Asturias (Ribadesella)


Algunas fotos tomadas durante mis últimas estancias en Ribadesella.



Paseos por ... Asturias (Museo jurásico de Asturias)


El museo del Jurásico de Asturias (MUJA), perteneciente a la red de museos públicos del Principado de Asturias, es un singular edificio en forma de huella tridáctila de dinosaurio, que acoge una muestra muy completa y didáctica del mundo de estos fascinantes reptiles y del JURÁSICO ASTURIANO.



El edificio consta esencialmente de tres grandes áreas, cada una de las cuales está dedicada a uno de los periodos geológicos en los que se divide el MESOZOICO: TRIÁSICO, JURÁSICO Y CRETÁFICO.

Visita la página oficial:

Paseos por ... Lugo (Ribadeo)


Nos acercamos a Ribadeo, como el año pasado, y visitamos los alrededores.



Hemos vuelto a estar en la Playa de las Catedrales, y esta vez si pudimos contemplarla con la marea baja. Aquí las nuevas fotos de esta preciosa playa de la costa de Lugo.



También visitamos el Faro de Isla Pancha, situados en un precioso paraje desde que se puede ver la salida de la ría de Ribadeo.



Paseos por ... León (Las Médulas)


Bueno, que? ... como ha ido el verano? espero que muy bien para todos. Yo por mi parte os iré informando de los sitios por los que he estado. Las vacaciones las he pasado un año más en Asturias, me tiene enamorado. Pero desde aquí también hemos tenido acceso a otras provincias cercanas a Asturias como son León y Lugo, de las que solo puedo contar cosas buenas. Y precisamente por León vamos a retomar la sección: "Paseos por ..."

Pues nos fuimos a Las Médulas, una zona situada en las inmediaciones del pueblo homónimo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, fue en su origen una explotación romana de oro a cielo abierto, aunque los pueblos indígenas prerromanos ya habían explotado el yacimiento, lavando los lodos y las arenas.



El sistema utilizado era el llamado «ruina montium», es decir "el derrumbe de los montes". Se construía una red de pozos y galerías sin salida exterior que minaban toda la masa que se quería abatir, introducían en ella todo el caudal de agua almacenada en el depósito y producían un efecto de "golpe de ariete", consiguiendo el derrumbe de todo el conglomerado minado.