lunes, abril 07, 2008

Adobe cuelga gratuitamente en la Red Photoshop Express


Adobe acaba de estrenar un servicio gratuito de almacenamiento y retoque de fotografías digitales en Internet. Se llama Adobe Photoshop Express y, de momento está en versión beta y con una configuración pensada sólo para EE UU, aunque es accesible para todo el mundo. Habrá que esperar hasta el verano para que aparezca la versión definitiva, que estará disponible en varios idiomas, incluido el español.

Ejemplo de álbum en Photoshop Express para que le echéis un vistazo

Para utilizar este servicio hay que registrarse previamente; a cambio tendrá una dirección exclusiva de acceso a una página personalizada con sus álbumes y al programa en sí. Se puede acceder desde prácticamente cualquier sistema operativo y cualquier navegador, la única condición es tener instalado Adobe Flash Player 9 o posterior, ya que es una aplicación de tipo RIA.

El servicio es gratuito y, aunque aún no es la versión definitiva, permite guardar fotografías digitales en formato JPEG hasta un máximo de 2 GB. Se pueden editar de una forma muy sencilla a través de una serie de miniaturas que indican los resultados que se obtendrán al usarlas. Se pueden rotar, cortar, eliminar los ojos rojos, crear álbumes, galerías y poner en la Red una página personal. También se pueden importar y exportar de otros sitios como Facebook, Photobucket y Picasa, además del propio ordenador.

PHOTOSHOP EXPRESS: www.photoshop.com/express

Fuente: ciberpaís

No hay comentarios: