domingo, marzo 13, 2011

Paseos por ... Asturias (Idolo de Peña Tú en Puertas de Vidiago, Llanes)


Viajando por Asturias, continuamente recibimos sorpresas que nunca vamos buscando y este lugar es una de ellas. Cuenta con una Aula didáctica que pasa desapercibida en la carretera, pues es un edificio que por si solo no nos da ninguna pista. El Idolo de Peña Tú es un roca situada en Puertas de Vidiago, en una de cuyas paredes se encuentran varias representaciones de arte prehistórico, pinturas y grabados que corresponden a la época Neólítica, y que señalan problablemente un lugar conmemorativo, tal vez la tumba, de algún personaje notable de hace 4000 años.


Paseos por ... Asturias (Puente la Vidre, Peñamellera Alta)




El puente La Vidre está situado en las proximidades de la localidad de Trescares en el concejo asturiano de Peñamellera Alta. Es un puente medieval construido según se cree sobre otro anterior de la época romana con un sólo arco y ligeramente apuntado.

Según los estudios el puente inicial formaría un ramal de la calzada romana de la Vía Marítima de Agripa.

Paseos por ... Asturias (Playa de Andrin , Llanes)




Es un conjunto formado por dos playas, Playa de Andrín y Playa Ballota, encajadas en un entorno espectacular al estar rodeadas de acantilados. Destacar que desde lo alto del acantilado se accede al mirador de La Boriza, con espectaculares vistas, se trata de una plataforma de hormigón que se eleva sobre los acantilados (fotografías tomadas desde este mirador).

Paseos por ... Asturias (Museo Etnográfico de Porrúa, Llanes)




Este Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, de 400 metros cuadrados incluye la exposición de diferentes objetos personales familiares, mostrandonos la vida dentro de una casa de campesina antigua. La visita de la casa pasa por el vestíbulo, cocina, sala, cuarto de habitación, cuadra y lagar para sidra. Se visita también diferentes exposiciones basadas en la fabricación artesanal de queso, manteca, tejas y ladrillos, procesos textiles, indumentaria popular tradicional, taller de carpintero y herramientas de corte de la madera.