martes, octubre 26, 2010

Paseos por ... Asturias (Cascada de la Salgueira)


La Cascada de la Salgueira se encuentra en las inmediaciones de Esquíos (Taramundi), una pequeña aldea que ha sido habitada durante siglos por familias de ferreiros. Desde la carretera, que nos lleva a Esquíos, tomamos una senda señalizada que nos va adentrando en el bosque. Tras una breve pero entretenida ascensión llegamos a la cascada.












viernes, octubre 22, 2010

Paseos por ... Asturias (Playa de Gulpiyuri)


Gulpiyuri es una playa interior de agua salada, retrasada como un centenar de metros respecto al borde de la costa. El agua inunda esta dolina a través de una galería cavernosa que ejercen en esta playa un efecto de mareas y oleaje similar al de cualquier playa tipia de mar abierto. Como enclave de alto interés, Gulpiyuri ha sido declarada Monumento Natural. Forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.







domingo, octubre 17, 2010

Paseos por ... Turquía (Antalya)


Última entrega del viaje a Turquía. Antalya, ciudad de la costa mediterranea que da nombre a uno de los mayores golfos de la costa turca, el golfo de Antalya. Está situada sobre montañas y sobre una llanura que termina, en la misma orilla del mar, en unos acantilados perpendiculares de una altura entre 25 a 30 metros.

Antalya, es una ciudad ubicada en un entorno espectacular y famosa por sus bulevares sombreados, de sus calles y barrios, sin olvidarnos de la antigua muralla, la monumental Puerta de Adriano y el antiguo faro de Hidirlik Kulesi.



viernes, octubre 15, 2010

Paseos por ... A Coruña (Santiago de Compostela)


Santiago de Compostela fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, al considerar que a su belleza urbana y a su integridad monumental se añadían los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.

Otro de esos sitios que uno mantiene anotado en el cuadernos de "Lugares pendientes de visitar". Ganas tenía ya de poder conocer esta ciudad, sobre todo el entorno de la Plaza del Obradoiro, en el que te sientes acogido y arropado. Sus calles se recorren placidamente pese al gentio y los peregrinos, despertando en cada esquina un estraño anelo del pasado.



domingo, octubre 10, 2010

Paseos por ... A Coruña


Sobre una colina de 60 metros sobre el nivel del mar, y con una altura de 59 metros, se alza el símbolo de la ciudad de A Coruña, la Torre de Hércules.

Ubicada en el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre en el que se puede sentir la brisa del mar, su sabor y su aroma en un entorno de leyenda, en la actualidad funciona cumpliendo su objetivo original. En su recorrido se pueden contemplar más de 15 obras en un gran espacio natural. Desde el mirador de la Torre se aprecia una panorámica privilegiada, desde donde no sólo se ven las rías de Ferrol, Ares y Betanzos, sino que también algunas de las esculturas, aunque enpequeñecidas por las distancias.



Paseos por ... Burgos (Valle de Mena) y 2


Apetecía y hacía un día radiante, además La Peña Angulo (Valle de Mena) siempre es una escusa para dar un paseo y contemplar desde allí sus maravillosas vistas. Siempre hay una invitación abierta a dar un paseo por estos parajes y disfrutar de la naturaleza que nos rodea.