miércoles, marzo 31, 2010

La Hora del Planeta 2010


La Hora del Planeta se ha convertido en una celebración mundial. Estados, grandes organizaciones y empresas, así como miles de personas a título individual, celebraron La Hora del Planeta 2010 el sábado 27 de marzo. Se pudo observar como casas, torres de oficinas y diversos lugares, mundialmente reconocidos, apagaron sus luces durante una hora (comenzando a las 8.30 pm hora local) para crear conciencia sobre el cambio climático y la amenaza del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Aquí se han recogido una serie de fotografías, de este año, correspondientes a diversos lugares mundialmente conocidos. Haciendo Click sobre ellas veremos un "antes y un despues" (On/Off) del apagon de luces.

domingo, marzo 14, 2010

Paseos por ... Turquía (Uçhisar)


Uçhisar se encuentra en Capadocia, una región de Anatolia central, en Turquía. Al igual que en otras zonas de Capadocia, en Uçhisar se pueden encontrar bellos ejemplos de moradas trogloditas excavadas en el débil subsuelo de la región. Sin embargo, Uçhisar es más famoso por el Kale, una estructura que corona un promontorio, llamada el Castillo de Uçhisar. Este nombre le fue dado por su característica cresta en forma de dos picos triangulares, cercada por otros dos más pequeños que semejan torreones.

Uçhisar está localizado 4 kilómetros al suroeste de Göreme.



lunes, marzo 08, 2010

Paseos por ... Turquía


Bueno, por fin, ya tengo subidas la gran mayoría de las fotos que he traído desde el otro lado del Mediterráneo, desde Turquía. En este viaje hice realidad uno de mis sueños. Desde que un buen día leí, en el National Geographic, un artículo sobre Capadocia me quede prendado de esos paisajes casi lunares. He soñado muchas veces, a través de algunas películas y documentales, que realizaba este viaje. Bueno pues ese momento llegó y no me defraudó en nada de lo que yo imaginaba, al revés, fueron machismo más intensas las sensaciones que he vivido que las que podría haber imaginado.

También realice otro de mis sueños, poder montar en globo, y que mejor sitio y modo de hacerlo que con una mezcla de ambas cosas, de ambas ilusiones.

No os distraigo más con tanta verborrea, que no es lo mio, y os dejo disfrutando de las fotos que os traigo, espero que sean de vuestro agrado y que os transmitan las mismas sensaciones que me han transmitido a mi.



domingo, marzo 07, 2010

Paseos por ... Bizkaia (San Juan de Gaztelugatxe)


Como siempre la visita a San Juan de Gaztelugatxe es un privilegio para la vista. Nunca defrauda haga el tiempo que haga. Últimamente la carretera esta muy mal y en obras pero merece la pena el esfuerzo. Aquí os dejo unas cuantas fotos que he tomado recientemente ya casi en el atardecer. Espero las disfrutéis.