martes, octubre 06, 2009

Paseos por ... Asturias (Ruta Cascada del Taballón)


La Ruta de la Cascada del Taballón, es un salto de agua considerado cómo Monumento Natural y situado en el Parque Natural de Redes, en el concejo asturiano de Caso, y a la que se puede llegar a través de un sendero que parte del pueblo de Tarna



domingo, octubre 04, 2009

Paseos por ... Asturias (Ruta del Alba)


Ruta del Alba, o Foces de Llaímo, pueden llamar de las dos maneras a uno de los desfiladeros que sobresale de entre las 300 gargantas creadas por los ríos asturianos al correr entre montañas. Inscrito dentro de los límites del Parque Natural de Redes, declarado Reserva de la Biosfera en 2001 es un espacio forestal de los más ricos del Principado.



jueves, octubre 01, 2009

Paseos por ... Navarra (Foz de Lumbier)


Foz de Lumbier, una garganta estrecha labrada por el río Irati que descubre un singular paisaje de roquedos escarpados, morada de grandes rapaces. A esta reserva natural se accede desde un aparcamiento cercano, y su recorrido ,amable y cómodo, nos permite disfrutar de vistas impactantes. Muy recomendable para paseos en familia y con niños de todas las edades.



Paseos por ... Navarra (San Martín de Unx)


San Martín de Unx, acogedor pueblo del sur de Navarra, desde donde tenemos, a muy poca distancia en coche, sitios como Tafalla, Sangüesa, Lumbier, Bárdenas Reales, Castillo Javier, Monasterio de Leire, Sos del Rey Católico, etc. Un precioso y tranquilo sitio de descanso para después de las excursiones.