domingo, febrero 22, 2009

Paseos por ... Burgos (Valle de Mena)


Hoy hemos dado un paseo por la Peña Angulo (Valle de Mena). Aunque hizo un día de lleno de niebla, el bosque y el camino, al lado de las palomeras, eran interesantes y llenos de contrastes. Un lindo paseo de pocas horas en contacto con el naturaleza.





viernes, febrero 20, 2009

Cien metros de largo




Ésta, cien metros, es la longitud de la imagen fotográfica en Internet del proyecto We're All Gonna Die. Su autor, el fotógrafo danés Simon Hoegsberg, la compuso con las imágenes de 178 personas tomadas a lo largo de 20 días en un mismo enclave de un puente de Berlín.

Biodiversidad




Para divulgar la naturaleza y fomentar la conservación de las especies, Biodiversidad Virtual se presenta como una base de datos colaborativa hecha en España. Una enciclopedia en construcción que muestra mas de 70.000 imágenes y artículos elaborados por más de 1.000 internautas.

martes, febrero 17, 2009

Paseos por ... Madrid (Chinchón)




Chichón es uno de los pueblos más pintorescos y de mayor personalidad de la Comunidad de Madrid, su emplazamiento tan cerca de la capital no ha impedido que conserve su singularidad.

Su Plaza Mayor está catalogada como una de las más bellas del mundo. En la actualidad Chinchón conserva y atesora su historia armonizándola con su presente.

lunes, febrero 02, 2009

Edificios originales


Desde la Pedrera de Barcelona hasta un edificio en forma de tetera, Unusual Architecture incluye edificios de todo el planeta que ofrecen un diseño especialmente valioso, original o simplemente raro. Luego los lectores los califican para crear una lista de ejemplos de lo más curioso.