jueves, enero 08, 2009

Fotos escritas a mano


El autor de este blog se quiere dar a conocer. He visitado su página y me ha gustado, por ello quiero compartirlo con todos vosotros. Es sencilla y llena de contenido.


"Reconozco que la fotografía me ha enseñado a ver; que me gusta beberme la vida sin trampas y sin prisas y que, normalmente, cuando se trata de elegir entre lo blanco y lo negro, como buen gallego, me inclino por lo contrario. En algunas ocasiones, en medio de la fotografía, tengo la sensación de que estoy vivo. He abierto un blog al que estoy subiendo fotos que me gustan con algo escrito de lo que me sugiere cada imagen. Se llama Fotos escritas a mano. Me gustaría darlo a conocer. José Luis Fernández Liz"

miércoles, enero 07, 2009

Paseos por ... Burgos (Frías)




Ciudad medieval, llena de encanto y sitios por descrubir y admirar, hacen de Frías una ciudad digna de ser visitada. Su castillo, sus puentes, y sus gentes hacen que merezca la pena adentrarse en ella y disfrutar recorriendo sus calles empedradas.

martes, enero 06, 2009

Escarabajo Ciervo Volante


Este año en Asturias recorriendo un pequeño camino cerca de las Cuevas del Pindal, en Ribadedeva, me tope con este precioso ejemplar de Escarabajo Ciervo Volador. A pesar de su aspecto es vegetariano. El extraordinario desarrollo de las mandíbulas de los machos puede llegar a superar la longitud del resto de su cuerpo. En contra de lo que pueda parecer, no las utiliza para atacar a sus presas, sino para las luchas territoriales en época de celo.






Paseos por ... Asturias (Ruta del Cares)



Ya, después de mucho tiempo, están colgadas las fotografías de la Ruta del Cares. La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida del Principado de Asturias. Discurre entre las localidades de Poncebos y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas.