jueves, marzo 27, 2008

Imágenes compartidas



Se cuentan ya por millares las fotografías que los internautas someten al juicio de los visitantes en Whatatop, un sitio con versión en español que muestra imágenes de cualquier procedencia y estilo, para que las puntuemos y comentemos.

martes, marzo 18, 2008

El arte de Iman Maleki



Como en otras ocasiones ha llegado hasta mi correo, en forma de presentación de PowerPoint, imágenes de esas que te hacen volver a verlas al menos más de una vez. Ya anteriormente, a la creación de este blog, había recibido fotos de la obra de este pintor iraní, y al volver a recibir de él me pico el gusanillo y aquí el resultado.

Iman Maleki nació en 1976 en Teherán. Ha estado fascinado por el arte de la pintura desde que era un niño. A la edad de 15 años, empezó a aprender la pintura bajo la tutela de su primer y único maestro - Morteza Katouzian - que es el mayor pintor realista de Irán. Mientras tanto, empezó a pintar profesionalmente. En 1999 se graduó en Diseño Gráfico de Arte de la Universidad de Teherán. Desde 1998, ha participado en varias exposiciones. En el año 2001 estableció ARA Pintura de estudio y comenzó a enseñar la pintura, teniendo en cuenta los valores tradicionales y clásicos.

lunes, marzo 17, 2008

Paseos por ... Zaragoza (Veruela)

He añadido las fotografías del Monasterio Cisterciense de Veruela (Zaragoza) a mi álbum en Pbase:

El Monasterio Cisterciense de Veruela se encuentra situado en Aragón, concretamente en la provincia de Zaragoza, a los pies del Moncayo, en el valle del río Huecha.

El monasterio se compone de una iglesia y claustro de estilo gótico, rodeado de jardines y perdido en medio del campo, es un lugar de recogimiento que invita al paseo y a la meditación.






jueves, marzo 13, 2008

Arte poco convencional

Algunas veces ya hemos traído a este blog datos o información sobre artistas, cuanto menos sorprendentes, que están más allá de convencionalismos.

Durante mucho tiempo en nuestros correos electrónicos nos hemos visto sorprendidos con esas presentaciones de PowerPoint que tantas vueltas dan al mundo del "ciberespacio" llenas de imágenes de artistas que están como en otro universo paralelo.

Picado por el interés y rebuscando un poquito en la red os traigo dos páginas de dos de estos artistas, que en cuanto entréis en ellas enseguida reconcomeréis sus obras por haberlas visto de una u otra forma en vuestros buzones de correos.

El primero y del que con más frecuencia me han llegado correos con sus imágenes es Julian Beever.

(fuente: Wikipedia)
Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia y España.

Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.

El segundo artista del que haremos mención es Octavio Ocampo.

Octavio Ocampo nació en Celaya (México) en 1943.

Con su arte metamórfico está considerado como, tal vez, el mejor artista que juega con las imágenes provocando ilusiones ópticas. Sus cuadros están formados por varias figuras con vida propia e independiente que forman, en conjunto, una nueva figura.

Es un creador que va más allá de la forma. El espectador, según su punto de vista, puede ver, en cada instante, distintas composiciones. Puede comprobar como, por ejemplo, una panadera sentada delante de una estantería que almacena estrambóticas formas de pan, se convierte en una tétrica calavera.