lunes, enero 28, 2008

100 proyectos de arquitectura

Son los Top 100 most viewed proyects del sitio en inglés World Architecture News: un impresionante catálogo de imágenes de proyectos de edificios, algunos ya construidos, de grandes arquitectos y estudios de diseño de todo el mundo

sábado, enero 19, 2008

Canciones populares

¿Qué artistas musicales triunfaban el mes de nuestro nacimiento? ¿O en aquel momento memorable de nuestro pasado? Yamelo dispone de un calendario que comienza en 1965. Basta pinchar en la fecha deseada para que se pueda ver y escuchar lo que se llevaba entonces, musicalmente, en el panorama internacional. Yamelo es una de esas páginas que conviene tener a mano en nuestros Favoritos de Internet.

Una imagen al día

Para mostrar "la belleza y diversidad de nuestro planeta", Earthshots convoca desde hace meses un concurso de imágenes. De las recibidas, selecciona una cada día, para abrir la jornada de modo visual y paisajístico. También se pueden ver las publicadas desde hace mas de un año.

jueves, enero 17, 2008

Hiperrealismo con un boli

El artista Juan Francisco Casas presenta Bare(ly)there en Madrid. Se trata de una colección con obras realizadas con óleo o con un material peculiar: un bolígrafo. Imágenes cotidianas de la vida del artista.

A pesar de utilizar sólo un bolígrafo, el artista consigue reproducir la realidad al detalle. El proceso previo no conlleva grandes elaboraciones ya que realiza las fotografías con máquinas corrientes, sin preparación ni iluminación, “y esa imagen descontextualizada en un cuadro tiene mucha fuerza”, según sus propias palabras.

Fuente El País.com

martes, enero 08, 2008

Fenómenos visuales

Optical Illusions And Visual Phenomena, no solo ofrece ilusiones ópticas y otras curiosidades, van más allá: no solo ofrecen una auténtica multitud de este tipo de curiosos engaños al ojo humano; también explican sus calves y funcionamiento. Y la lista abarca una increíble variedad de ejemplos comentados.

Imágenes prohibidas

No son de tipo pornográfico, sino tomadas en alguno de esos lugares adornados con el cartel de "prohibido tomar fotos". Las envían los propios visitantes de Strictly no Photograpy (ya suman unos 300) y van de exposiciones de museos a edificios oficiales vigilados o zonas de guerra.

Planeta virtual

360cities contiene más de 30 ciudades y 3.200 panoramas virtuales de algunos de los lugares más interesantes del planeta.

"Nuestro objetivo es mostrarle los lugares más interesantes del mundo desde las más interesantes perspectivas. Si está planeando un viaje, buscando ideas o simplemente "viajando desde el sillón", no hay mejor lugar para un Viaje Virtual que con 360cities."

Museo carnívoro

El estadounidense Barry Rice es un apasionado de las plantas carnívoras. Tanto que les dedica todo un amplio museo virtual de tres pisos y numerosas salas. En Galleria Carnivora expone las imágenes de numerosos ejemplares, algunos en plena degustación.

viernes, enero 04, 2008

Cristales y copos de nieve

Gracias a Internet, también es posible disfrutar de algunas de las bellezas de la nueva temporada, sin salir de casa ni apartarnos de la pantalla del ordenador, contemplando desde dentro lo mucho que puede ofrecer visualmente un simple copo de nieve. De ellos, y otros fenómenos helados, va SnowCrystals.com! Este sitio nos acerca a todos a los cristales y copos de nieve, lo que son, de dónde vienen, y a la forma en que estos adoptan formas extraordinariamente complejas y hermosas, y de como se crean estructuras, literalmente, de la nada.

Fondos de pantalla

Una dirección de visita obligada para todos los usuarios que disfrutan con las imágenes de alta definición. En InterfaceLIFT encontraremos un compendio de fotografías clasificadas por su tamaño, formato y dimensiones en píxeles. Sin lugar a dudas, una de las páginas mas cuidadas sobre este tipo de imágenes.

Microfotografía. Arenas del mundo

Con una cámara Olympus y un microscopio, el creador del sitio holandés Microscopic Science Art logra imágenes impactantes de cristales, plásticos, burbujas y, como último añadido, arenas de todo el mundo. No faltan ejemplos de playas y montañas españolas.

miércoles, enero 02, 2008

¿Du llu espic ingliss?

Vamos a comenzar el año (con la ayuda de mi buena amiga CHUS, que es la que me lo ha hecho llegar) con un constructivo bosquejo del caos lingüístico en el que nos vemos envueltos desde ya hace algunos años, y que poco a poco se ha convertido en cotidianeidad, como si no tuviese yo ya bastante con las dichosas faltas de ortografía de mi lengua materna (Dios bendiga al corrector ortográfico de Google).

El texto me parece que no tiene desperdicio, tanto en la originalidad de su autora, como en lo clarito que se nos quedan las cosas después de leerlo, .... si o si ?

¿Du llu espic ingliss?

Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frí­as lunchs, y los repartos de cine castings, este paí­s no es el mismo: ahora es mucho, muchí­simo más moderno.

Antaño los niños leí­an tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hací­an negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodí­a en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi­, creí­a que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada dí­a cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestí­bulo que hall, ni inconveniente que handicap...


Desde ese punto de vista, los españoles somos moderní­simos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings.

Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los frí­os, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant enví­a mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.

Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabí­a si tení­a stress o es que estaba hasta los cojones.
"