jueves, noviembre 29, 2007

Paseos por ... Soria (Ermita de San Saturio)


He añadido las fotografías de la Ermita de San Saturio (Soria) a mi álbum en Pbase:

A la orilla del Duero, muy cerca de las ruinas del monasterio de San Polo, se levanta esta ermita del siglo XVIII sobre la cueva que habitó San Saturio, patrón de la ciudad. La iglesia es de planta octogonal y sus paredes están decoradas con pinturas murales. Dichas pinturas narran la vida del eremita. Inicialmente los restos de San Saturio reposaban en la cueva encima de la que fue construida la ermita, pero al construirse el edificio religioso se trasladaron al altar mayor del templo.


Tuning en Pakistán

Un forma muy peculiar de decorar los vehículos la de los pakistaníes, que convierten este hecho en algo cotidiano y artístico. Desde la galería fotográfica de Peter Grant nos llegan estas estupendas imágenes, que hablan por si solas y que nos muestran psicodélicos autobuses, camiones y de mas "cosas" sobre ruedas. Auténticas obras de arte, un tanto barrocas y recargadas eso si (para gustos).

lunes, noviembre 26, 2007

Paisaje otoñal

La caída de la hoja siempre ha ejercido una gran fascinación sobre los amantes de la fotografía. En Fotonatura lo aprovechan para convocar un concurso monográfico traducido en una galería con más de 600 imágenes de esta estación crepuscular.

Vida africana

Aunque han pasado ya cinco años desde que se realizó el proyecto, las imágenes registradas por un centenar de fotógrafos en 56 países para el proyecto A day in the life of Africa siguen siendo un documento tan valioso como apasionante para conocer de la vida cotidiana en todo el continente africano.

miércoles, noviembre 14, 2007

Intervención Emilio Calatayud (V Tertulia Educativa-2006)

Intervención de D. Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada, en la V Tertulia del Consejo Escolar de La Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo". No tiene desperdicio y aunque es algo largo, unos 20 minutos, merece la pena verlo completo y tener paciencia suele estar muy solicitado.


Intervención D. Emilio Calatayud Pérez (V Tertulia Educativa-2006) from Marcos Castellano on Vimeo.


Noticia extraída de Electroduende 19/09/2007