miércoles, junio 27, 2007

Paseos por ... Soria (Caracena)


He añadido las fotografías de Caracena (Soria) a mi álbum en Pbase:

Caracena es uno de esos lugares que llaman el fin del mundo. La historia parece haberse detenido en la Edad Media, tan productiva para esta provincia de Soria, y desde entonces haber sido abandonada a su suerte, de la que trata de escapar agonizante, debido sobretodo al embate de la emigración actual.


Paseos por ... Soria (Tiermes)


He añadido las fotografías de las Ruinas de Tiermes (Soria) a mi álbum en Pbase:

Dentro de la diversidad de restos arqueológicos de la Península Ibérica, es de destacar el yacimiento arqueológico de Tiermes, en Montejo de Tiermes, Soria (Comunidad Autónoma de Castilla y León). Más allá de fáciles tópicos, lo cierto es que los restos del antiguo oppidum celtibérico y de la ciudad romana son uno de los yacimientos arqueológicos españoles más interesantes tanto para el investigador como para el visitante.



viernes, junio 22, 2007

Jardines japoneses

Un sitio fresco y relajante para anticiparse al calor del verano. The Japanese Garden es un espacio familiar y educativo que gira en torno a la visita virtual a dos docenas de jardines japoneses, la mayoría de Kioto, con posibilidad de recorrerlos desde diferentes emplazamientos visuales.

Imágenes históricas

Son ya casi 40 las fotografías que recoge, y comenta en inglés, World’s Famous Photos. Se trata de imágenes que destacaron en el momento de su elaboración o publicación, entre las que figuran desde la más antigua que se conserva hasta tomas captadas en 2007.

viernes, junio 08, 2007

Premio Talentos de Fotografía Digital

¿Eres el mejor cámara en mano? Demuéstralo. Un año más enviar tus fotos a Talentos puede tener premio gracias a EP3 y Santander. Todas las imágenes recibidas en las secciones de Fotografía de Talentos entre en 19 de junio de 2006 y el 29 de junio de 2007 entran a concurso y el premio vuelve a ser suculento: una cámara CANON EOS 30 D 17-85 mm Digital + impresora fotográfica SELPHY ES1 para la mejor foto y una CANON IXUS 75 para cada uno de los cuatro finalistas.


El jurado elegirá entre las 500 imágenes más votadas en la sección de Talentos, así que no conviene perder el tiempo y dejarlo para última hora, de hecho son muchos los que no han parado de enviarnos sus fotos durante todo el año. Hacerlo es muy fácil. Basta con entrar en http://www.ep3.es/talentos/, realizar un simple registro y seguir las instrucciones para subir tus fotos. Las imágenes deberán ser JPG o GIF, tener un máximo de 700 píxels de ancho y pesar menos de dos megas. ¡Ánimo! Puedes consultar las bases en ENLACES RELACIONADOS.

Panoramas británicos


Un fotógrafo británico ha creado British Panoramics. Son, como indica el nombre, imágenes panorámicas de entornos ingleses, pero nada convencionales: se trata de vistas en blanco y negro con un tratamiento del encuadre y la imagen que les dan un tono pictórico y tradicional.