miércoles, marzo 28, 2007

A cámara lenta

Página didáctica con una curiosa sección visual. En el apartado, en inglés Interesting High-speed (super slow motion) Video Clips exhibe vídeos grabados a alta velocidad. De modo que, al proyectarlos a una velocidad normal, descubren cosas que de otro modo pasarían inadvertidas. No falta el clásico globo atravesado por un proyectil. Pero además hay otras proyecciones bastante más originales en su contenido.


Otros enlaces de interés similar:


martes, marzo 20, 2007

Paseos por ... Soria (Cañón del río Lobos)


He añadido las fotografías del Cañón del Río Lobos (Soria) a mi álbum en Pbase:

Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1.985 por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta de Castilla y León, para proteger dicha gea, fauna y flora y a su vez facilitar el contacto de los hombres con la naturaleza.





lunes, marzo 19, 2007

Imágenes del mundo

Antes de iniciar una serie de exposiciones por más de 80 lugares del planeta, las imágenes ganadoras del último World Press Photo, el conocido y solvente de fotoperiodismo, se pueden ver en su página, en todas sus categorías. También se muestran los vencedores absolutos de medio siglo de convocatorias.

Viaje a la Luna

Tras el éxito del programa gratuito Google Earth le llega ahora el turno a la Luna. Imágenes de alta resolución tomadas durante las expediciones Apollo que permiten darse un paseo virtual por el Mar de la Tranquilidad y otros accidentes geográficos del satélite terrestre.





viernes, marzo 09, 2007

Imagenes a alta velocidad

Página en la que se muestran películas tomadas con cámaras fotográficas de alta velocidad. Las imagenes que se muestras han sido reducidas en cuanto a resolución y se ha comprimido su tamaño para poder mostrarlas en la página. Las calidades de las películas tomadas por las cámaras son de muchisima mas calidad. Asombroso lo que nos perdemos con solo parpadear, y eso en solo instantes, ¿cuanto será lo que nos perdemos en una vida?. Impresionante.

jueves, marzo 08, 2007

Imágenes de España

Imágenes de España, videos didácticos y galería de 5.000 imágenes marcan el tono de la Historia de España incluida en la revista Artehistoria. La enciclopedia supera las 10.000 páginas. Además, cuenta con aportaciones de genios de la pintura o protagonistas de la historia universal.

martes, marzo 06, 2007

Aviación

Son muchos los internautas apasionados con el mundo de la aviación y todo lo concerniente al mismo. En esta página web el visitante encontrará un amplio catálogo de imágenes relacionadas con este tema que sin lugar a dudas hará las delicias de los más entendidos en la materia. Más de 2.000 imágenes a disposición del usuario, el cual podrá optar por descargarlas en su disco duro si así lo desea.

Géoportail, Francia a vista de pájaro

La versión francesa de Google Earth se llama Géoportail y permite sobrevolar el país y sus territorios de ultramar (salvo las zonas clasificadas como defensa nacional) con una precisión de hasta 50 centímetros, según sus responsables. En otoño ofrecerán la geografía francesa en 3D. En total son 400.000 imágenes digitales tomadas por avión a 2.500 metros de altitud desde 2003. El sitio es gratuito y desde su lanzamiento está saturado por el “increíble” número de visitas recibido.

La Ruta de la Seda

Tras ocho meses de viaje a lo largo de la Ruta de la Seda, llegó el momento de hacer una web que recogiese las mejores fotos (de más de 3.000), las crónicas del blog, mapas con recorridos y enlaces. Pablo Strubell.

Alta velocidad

Un profesor argentino del departamento fotográfico de una universidad estadounidense saca a la Red experiencias personales y originales en imágenes de alta velocidad, retratos hechos con una Polaroid modificada o panoramas circulares.