miércoles, enero 31, 2007

Paseos por ... Soria (Castroviejo)


He añadido las fotografías de Castroviejo (Soria) a mi álbum en Pbase:

Inigualable entorno geofísico, que sirve para rodaje de películas, y donde mana la fuente del mismo nombre. Todo el entorno es un auténtico espectáculo, y su flora también, abundante, además de pinos, de brezos rojos, blancos y albar.





lunes, enero 29, 2007

Elciego - Hotel Marqués de Riscal

Este domingo he visitado Elciego, una villa pintoresca y de renombre internacional por su prestigio vitivinícola alcanzado a través de los tiempos. Sus usos y constumbres, su historia, su clima y paisaje, su configuración humana y artística, hacen de Elciego una joya digna de conocer. Aquí nos encontramos con el Hotel diseñado por Frank Owen Gehry que se encuentra dentro del recinto privado de las Bodegas del los "Herederos de Marqués de Riscal".


Alta resolución

Un grupo de artistas digitales ha creado xRez con el propósito de mostrar hasta qué punto puede avanbzar la calidad de la fotografía digital. La suyas, con ejemplos espectaculares de diferentes lugares (paisajes urbanos o naturales), se miden en gigapixeles y permiten un sorprendente acercamiento a los detalles. Con su técnica es posible ver desde la imagen entera de una ciudad hasta el texto de letreros de sus autopistas.

Escarabajos

Aficionado al estudio de los insectos y a la macrofotografía, el autor de Escarabajolandia une ambas tendencias en esta página dedicada especialmente a los escarabajos de España. Con imágenes del medio natural o de su colección y también algún dibujo.




La mejor imagen

El proyecto The Fairest es una propuesta para que los visitantes de la página voten entre una gran variedad de fotografías de paises y lugares del planeta para elegir las más atractivas del mundo. También se pueden enviar imágenes nuevas, y entre las exhibidas las hay realmente espectaculares.

viernes, enero 26, 2007

Paseos por ... Soria (Calatañazor, Covaleda, ...)


He añadido nuevas fotografías a mi álbum en Pbase de mi último viaje a Soria. En el podréis ver fotografías de tres de los sitios en los que estuve:



La Fuentona: Es sin duda uno de los mas bellos y paradisíacos parajes de la provincia de Soria. A menos de media legua al norte de Muriel de la Fuente, la limpísima y surgente laguna es el nacimiento, o nacedero, del río Abión.

La Laguna Negra: Entre las gentes de Covaleda siempre se ha alimentado la leyenda de que la Laguna Negra tiene mucho de misteriosa e impenetrable. Y es bonito que así sea; precisamente éste es uno de sus encantos, aparte de su belleza natural.

Calatañazor: Es sin duda uno de los mas bellos y paradisíacos parajes de la provincia de Soria. A menos de media legua al norte de Muriel de la Fuente, la limpísima y surgente laguna es el nacimiento, o nacedero, del río Abión.

jueves, enero 18, 2007

El Divino

Un añó más utilizamos el verano para actualizar los contenidos de la página, y luego los meses de septiembre y octubre para testearla y dejarla a punto. Se han amplaido las temáticas y el número de imágenes; actualmente estamos sobre las 9.000. Vicents Tobenyas.

viernes, enero 12, 2007

Colección de museos

Más de cien mil del las 13 millones de imágenes recogidas en los últimos 150 años por la institución estadounidense se pueden visionar en Smithsonian Photography Iniciative. Se trata de un recurso que nos abre una ventana gráfica a siglo y medio de historia a través de fotografías creadas por medio centenar de procesos y ténicas, y a las que podemos acceder a través de complejos sistemas de búsqueda.

lunes, enero 08, 2007

Imagen semanal

Desde 2000, el amplio y documentado sitio fotográfico Photo.net añade una nueva imagen a su sección Photograph of the week . El resultado es un atractivo panorama de trabajos de todos los estilos, autores y procedencias, que se pueden comentar y por supuesto, ver.